EH-OH… THE ATMOSPHERE OF THE FIESTA MELONS ON A BEAUTIFUL DAY


Los tonos blanco y negro, ese viaje cromático en pendiente hasta los grises más profundos… ¿Por que siempre decían, cuando yo era pequeño, que los sueños eran en blanco y negro? Como me dio por trasnochar un poco, con tan sólo 14 años de nada, para poder ver cada noche Cine-Club en La 2, llegué incluso a pensar que los sueños no eran más que películas dirigidas por Ingmar Bergman, o por Kurosawa, hasta que hice una parada plano-secuencia en Berlanga. Desde ese instante, empecé a dormir a pierna suelta

Tinky Winky, Dipsy, Lala, Po… they walk in silence and don’t walk away… in silence.

Through the streets, every corner abandoned too soon… but, you know, in Benidorm there are melons, and they are called Fiesta Melons, for no reason at all, just because they are from fucking Benidorm, mates!!

Fiesta Melons by Sylvia Plath

In Benidorm there are melons,
Whole donkey-carts full

Of innumerable melons,
Ovals and balls,

Bright green and thumpable
Laced over with stripes

Of turtle-dark green.
Choose an egg-shape, a world-shape,

Bowl one homeward to taste
In the whitehot noon :

Cream-smooth honeydews,
Pink-pulped whoppers,

Bump-rinded cantaloupes
With orange cores.

Each wedge wears a studding
Of blanched seeds or black seeds

To strew like confetti
Under the feet of

This market of melon-eating
Fiesta-goers.

(Is this your confusion or just my illusion?

DON’T YOU SEE THE DANGER, YOU PRICK!!??)

Anyway, at the end of the day, it’s a beautiful one, indeed… Absofuckinglutely!!

El cuerpo me pide aprender japonés. Viajar, ver mundo. ¿Para qué cojones sirven unas vacaciones si no? Pero no, no es a Japón precisamente. Estos chicos rusos que se parecen bastante a los que cantan más arriba, y que responden por el nombre de Motorama, os dan una pequeñísima pista.

(Budapest in your eyes, blinking through the night.)

15 comentarios en “EH-OH… THE ATMOSPHERE OF THE FIESTA MELONS ON A BEAUTIFUL DAY

  1. Cuando recién me inicié en el retrato me gustaba saturar los colores, sobre todo de los ojos, pero luego me di cuenta que aquello era prestar atención a nimiedades (con todo y que, creo, no lo son del todo). Porque, cuando descubrí el fascinante mundo de la fotografía en blanco y negro, me di cuenta que frente al instante del color, está lo imperecedero del blanco y negro. Así, en su escala de grises, el retrato se volvía una captura inmortal. Desde entonces amo el blanco y negro, así que bueno, me ha encantado esto que has compartido 😀

    Un saludo afectuoso!

    Le gusta a 1 persona

  2. No tuve televisor a color en mi infancia. El blanco y negro hace los contrastes más interesantes. De hecho, al día de hoy, me gustan más la fotografía en blanco y negro. Muy intesantes los japoneses cantando… No entendí nada. Y me perdí en la pista, ¿a dónde quieres ir? Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario