YE QUE YO NO SÉ QUE ‘JE SUIS’ YA


¿Y qué ye lo que “Je suis” ahora? Porque ya me pierdo entre tanta sangre, tanta bandera, tanto Alá, ISIS, tanta gente dejando aflorar esa vena nazi racista que llevan en sus genes sin haberse ni dado cuenta de ello. Leo que el 28 de febrero pasado hubo también un doble atentado del Estado Islámico en Irak, 70 muertos, aunque imagino que aquéllos debían ser de una liga menor aún luchando sobre el terreno contra el mismo enemigo, pero, ay, eran musulmanes, que aquí estamos en la Premiership, la liga BBVA, la Lega Serie A del Calcio… Recordad, no es lo mismo un golazo de Messi que uno de un jugador de la Unión Deportiva Cacabelense, por barrer un poco para mis orígenes.

Entonces, ¿qué hacemos ahora? Porque claro, la vieja y enferma Europa tiene este “problema” tan, tan enorme con esos refugiados que no tienen consideración alguna y huyen escopetados de sus países, cargando irresponsablemente con niños y niñas, bebés, como cobardes cuando tan sólo son cuatro bombas (o cinco) de nada las que les caen a diario sobre sus cabezas, todas ellas muy bien manufacturadas, y mejor vendidas y exportadas. Seguro que caben todos en Turquía, que allí hay sitio de sobra, demos pues una cantidad de dinero al gobierno turco, y que haga su trabajo de “barrendero” con la mayor eficiencia y eficacia posibles y a la mayor brevedad también posible. Plas, plas, nos sacudimos las manos. Dejadnos en paz, que aquí hay que sacar estos días fríos y lluviosos a pasear a cristos y vírgenes por todo el territorio patrio, que eso es muy importante, mantener las tradiciones, que no se nos escurran entre los dedos y que luego lleguen estos moros salvajes y nos impongan su religión tan aborrecible, tan odiosa y asquerosa que seguro que hasta huele mal, no a incienso, como la nuestra, tan limpia, ordenada y alicatada. Porque también hay religiones de Champions League y otras de Regional Preferente, como máximo. Como si no partiesen todas del mismo error inicial, vamos.

(Ay, ¡cómo me acuerdo yo ahora de los pobres dinosaurios, lo felices que estaban haciendo sus cosas típicas de dinosaurios en este planeta! Y, mira tú, de un plumazo, todos a tomar viento… Si es que nos lo tenemos así como muy creído, ¿no? Como si no fuésemos frágiles hasta decir basta un millón de veces y no nos pudiésemos largar así, zas, por el sumidero de la historia sin que nada ni nadie nos llegase siquiera a recordar jamás. Da igual que da lo mismo, porque, aún siendo muy triste y así como de llorar, ya no hay civilización ni su puta madre que nos acompañe.

Y hablando de dinosaurios, llegará – o no – el tal Donald Trump y se romperán de nuevo muchos cristales en una noche aciaga e infame mientras los muros dentados van creciendo sin fin para proteger a esa gente, la elegida, la que merece el pan, la sal, el vino y el petróleo, helicópteros y buena materia prima para poder abrir bien los ojos y que no les engañen esos puercos indeseables que suben del sur a contaminar sus tierras sagradas, depiladas y llenas de plásticos de lo más variado… SIEG! – sic.)Adolf Trump

Je suis José Yebra, y desde octubre de 1967.

Ahora, en un altruista alarde de paradoja ilustrada, vamos a quitarle hierro a tanta seriedad terrorista y pasemos al rincón poético. Esta vez, como buen ladrón de ideas y palabras ajenas, hago míos los versos de gente poeta de verdad, gente que respira poesía por todos sus poros alumbrando aromas que dejarían al Varón Dandy a la altura de boñiga pastosa de frisona del puerto. Fidelidad a muerte a sus normas ortográficas, sintácticas y semánticas:

a mí me da igual la guerra
macho yo me he puesto la alarma a las 12.30
que mania de los terroristas de hacer atentas
por las mañanas para cargarse myhyv
POR FAVOR eh no se hace nada bien,
qué poco nos preocupamos por los demás
hojalá se muriesen todos los de las noticias
y así lla no hablarían
de esa mierda de explosión
que asco por una explosión de nada
que culpa tengo yo de que se mueran a ver pffff
y a mi que me importa lo que haya pasado en bruselas
maxo
si aki no ha pasao na…
Cabroneh poned myhyv q a mi to esto
me suda la pollaaaa josdeputa
klaro ke duele ke muera gebtepero prefiero saber
con kien se ba sofia la chupapollas

Y para concluir, antes de que la muerte nos encuentre aquí, tristes y agazapados, pidamos a Polly Jean que nos preste la última rosa con vida…

14 comentarios en “YE QUE YO NO SÉ QUE ‘JE SUIS’ YA

  1. Je suis Antonio Guillán, y desde marzo de 1956. Pero todos somos refugiados, algunos de la Premier, de momento, aunque, eso sí, con todos los controles de drones y “móviles” que nos dan libertad en conserva, pero no descartemos bajar de categoría por lo mal que estamos jugando, por cobardes, nos lo merecemos, y no nos preguntemos luego ¿qué he hecho yo para merecer esto? Pues ni más ni menos que NADA, que es una forma de hacer TODO.

    Le gusta a 2 personas

  2. No se pude combatir el terrorismo. No hay maneras , sobre todo el terorismo religioso. En lugar de un suicida se levantan diez nuevos. Tienen que aplicar otras medidas y cambiar totalmente la estrategia de tratar el Oriente Medio. Solamente con la fuerza es un fracaso que tenemos ya.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aplaudo tu artículo, que comparto plenamente. El problema en parte ya lo apuntas la mar de bien: Ya empieza a mezclarse en la mente colectiva europea -o quizá ya llevaba tiempo y ahora aflora, o quizá solo es cosa de los partidos de extrema derecha- el tema refugiados con el tema radicalismo del Islam, léase atentados yihadistas, léase ISIS, léase terrorismo y léase musulmanes, efectivamente. El gobierno polaco ya ha dado un paso al frente en ese sentido. Y si se estigmatiza a los de religión musulmana aún más pues la cosa va a agravarse. Olvidando el tema terrorismo yihadista, lo del drama de los refugiados es una puta vergüenza por parte de la UE, vamos a ver qué pasa y si van a dejar que se mueran ahí hacinados, o todos expulsados de Turquía y punto. Tema complicado que aún va a empeorar. Que el mundo es una puta mierda, parece la gran conclusión irrefutable. Mierda por lo mal que está montado el sistema, por los putos gobiernos y políticos, el capitalismo, consumismo y materialismo. Una especie que antes va a consentir que el planeta se degrade irreversiblemente antes que buscar soluciones: Con eso está todo dicho. Cuando se deshagan los hielos a lo bestia o suban los mares tropocientos metros todo serán lloros, lamentos y prisas por arreglarlo. Somos un puto sarpullido, lo siento pero cara al futuro me queda ya bien poco optimismo. Ya estaré criando malvas, esto es lo que hay. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ese foto montaje de Trump nazi me parece muy acertado. Se repite la historia. El hombre ha cautivado a los americanos y su discurso no es más que una repetición Hitleriana. Pobre de los que nos damos cuenta y vemos el tsunami venir. El resto están adormecidos o riéndose porque no tienen conciencia de esta triste realidad.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario