24 – 01 – 2016
Domingo tropical en Asturias. Eso no sería extraño, porque nuestros niveles de humedad pueden en ocasiones acercarse a aquéllos tan extremos como los que se dan por allá. ¿Qué hacer, pues? Como la ocasión la pintan peluda, nada mejor que ir a disfrutar de ese compañero “Salvaje y Degenerado” que responde por Pablo X. Suárez y habita actualmente en la Pola Interior acompañado para su buenaventura y/o desgracia por otros mamíferos tan bípedos como él. Como suele sacar a pasear a su tapir sin importarle las más que probables inclemencias del tiempo, qué mejor que comprobar que ese mismo tapir vive, que es real, que no es sólo fruto de su imaginación, henchida ella de leche de la Central Lechera Asturiana con Cola Cao de sobre en la que mojar esa última rebanada de pan Bimbo.
Hace un calor que para su puta madre, la Vía Láctea, porque es 24 de enero, y esto es Vetusta, porque 25 grados (de los Celsius) no son dignos de entrar en nuestra casa a principios de año, porque Donald ‘Racist Prick’ Trump no cree en el cambio climático pero sí en las propiedades mágicas de L’Oreal. En fin, que ahí está ante vuestros ojos y oídos para disfrutarlo, con Chino el Indio a la guitarra acústica y ‘El Muerto’ a la caja. Os dejo el poema aquí expresado por si os animáis a quitar el sonido de la voz de Suárez y hacer un chachi karaoke, aunque yo no os lo aconsejo, porque igual se enfada el tapir y mañana vais al puesto de trabajo o a la cola del paro con un ojo de menos.
YO Y MI TAPIR
Estoy más guapo que dios
Y las anarcas me invocan casi tanto como al estado
me rodean
soplan himnos báquicos
y yo
paseo a mi tapir
el mío
y las punkis me echan flores cuando lo llevo
al parque
a mi tapir
tan hermoso
casi tanto como yo, tan guapo
con su pequeña trompa
olisqueando todo
lo sucio
los pequeños insectos
y las cáscaras y los envoltorios
enamorando a las punkis
aquí
el tapir
y yo
mirándonos raro
dejando
simplemente
que la gente nos adore
nos toque el pelo
tan suave
así
porque molamos
mi tapir
y yo y mi tapir
yo y mi tapir
y yo.
(Este poema está incluido en DEGENERACIÓN SALVAJE VOL 1 y formará parte de COMO EVITAR EL APOCALIPSIS, el próximo poemario de Pablo X Suárez. Daos una vuelta por su blog, Diarios de Yoni)
Mi madre me dice que este calor en enero no puede traer nada bueno, hoy incluso vi a un valiente en mangas de camisa y arremangao, en Asturias ¡un 25 de enero!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada, pero nada bueno. Las madres siempre tienen razón, Chus, así que, venga, a hacer frío otra vez, como debe ser, ¡yastábien!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito poema : )
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Suárez es un crack con la palabra y un pedazo de artista llevándola a la escena.
Gracias Mai.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por naita y me despatarro de la risa aquí con lo del tapir y tu… Es que te imagino que el animalito para arriba y para abajo, con el calor endiablado tu tapir y tu, tan bonitos los dos… Jajaja… Me encantó, claro…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, pero el tapir no es mío, es de Pablo X Suárez, el que lo recita tan genialmente el el vídeo… Ahora bien, si me lo quiere dejar un rato, yo se lo paseo por ahí para que las punkis lo acaricien… Muchas gracias, Melba.
Un beso transoceánico.
Me gustaMe gusta
Que pena que el tapir no sea tuyo… Hombre es que no vi el video… Voy a verlo. Dile que te lo preste, para que las punkis te lo acaricien…Jajaja… Oye, ese beso, viene a nado?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Va mitad a nado, mitad levitando y volando, porque si no llegará agotado.
Me gustaMe gusta
Jajaja… Cuando llegue tendre que apapacharlo. Pobrecito, de tan lejos llegará muy cansado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues eso, lo apapachas bien apapachado y así se pone contento 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y si que hace un calor de poca…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Increíble que en enero estemos así… El cambio climático nos amenaza, Leyla.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro bonito poema y tal como lo recita en directo tiene que ser un punto el tal Pablo Suárez. Un Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es espectacular, Antonio, y acompañado por un guitarrista como el Chino, la cosa ya cobra una dimensión casi épica.
Otro abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona