Algo de historia familiar de Pedro y de la abuela Dolores… Número 41.
XL.
“Lo prometido siempre genera deuda, y, tras la alucinante e increíble historia del fantasma de mi abuela, mi tío Carlos se dedicó pacientemente a ponerles nombre a todos y cada uno de los rostros que acompañaban la breve pero intensa vida de ‘La Carretona’. Extraña historia la de mis antepasados: no existe ni una sola foto en la que salga mi abuelo Eutiquio y, sin embargo, ‘El Stalin’ aparece en unas cuantas. Ramón, al que apodaban ‘El Stalin’ por salir siempre en defensa del jefe soviético por aquella época, era el marido de la mejor amiga de mi abuela, Anuncia, pero, en aquellas fotos de juventud idealista, él siempre se situaba a la vera de Dolores ‘La Carretona’. Mi tío Carlos especula con el hecho de que debieron ser novios. Yo no digo nada, tan sólo trataré de ser objetivo a la hora de relatar mi propia versión…
Ver la entrada original 1.142 palabras más
Será que voy para viejo porque me encantan estos retazos…historia viva, que también me engancha…y porque tú lo vales, clarostá.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un hombre L’Óreal, parece ser, jejejejeje. Yo también voy para viejo, Antonio, y esto, que lo escribí hace ya unos cuantos años, lo releo ahora, y me emociona y todo. Como se dice por aquí, «ye la vieyera»…
Me gustaLe gusta a 1 persona