Otro miércoles, otro capítulo más que nos vuelve a llevar a la boda… («Fai un sol de carallo»… y es verdad.)
La fiesta llegaba a su fin. La orquesta apuraba una última pieza: era verano, nada mejor que “Fai un Sol de Carallo” de Os Resentidos. Los pocos que aún aguantaban el tipo, alzaban sus brazos al cielo y, al son del sucedáneo de gaita en forma de cutre teclado, hacían lo que buenamente podían, que, para ser honestos, era más bien poco. Se hacía harto imposible encontrar algún invitado que no estuviese borracho. Los señores componían un grupo de clónicos descamisados luciendo todo tipo de cadenas doradas, así como pelambreras, más o menos pobladas, en sus curtidos pechos. Los cinturones, un nivel por debajo de las ostentosas barrigas, habían retrocedido uno o dos agujeros para no dificultar excesivamente la ya de por sí entrecortada respiración de sus dueños. Todos a una, viejos, jóvenes y medianos, “¡Fai un sooool de caraaaalloooo…! Sólo los recién casados mantenían cierta actitud sobria, casi demasiado…
Ver la entrada original 1.158 palabras más
El vídeo no tiene desperdicio. Imaginación no le falta, tiene de todo, ejército, religión, desmadre, tradiciones y mucha fiesta. La canción no la había escuchado nunca, pero no me extraña que todos cantaran al unísono. Si yo hubiera estado allí también habría gritado «Fai un sol de carallo!!!.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues era todo un ejercicio de canto grupal allá por mediados de los años 80, al menos en Galicia, El Bierzo y demás áreas gallego parlantes. Antón Reixa, que era un gran bufón muy innovador de aquella.
Y sí, fai un sol de carallo!!
Un abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuántos recuerdos! …de Os resentidos (gran Banda para este «tema») y su sol caralludo. La lectura me encantó: totalmente inesperada. Apertas!
Me gustaMe gusta