EL FIN DE SEMANA DE ANÍBAL ZAZO


Aníbal Zazo Rodiles se levanta un poco más tarde de lo habitual este sábado 23 de mayo de 2015. Sabe que la noche anterior quizá se hubiese tomado un par de Seagram’s con cola más de la cuenta, pero le da igual, hoy tiene lugar el primero de los tres acontecimientos importantes que se van a producir en su vida este fin de semana, el Festival de Eurovisión, y es feliz. Ha quedado con sus dos amigos del alma (bueno, para ser exactos, sus dos únicos amigos, Rubén y Milio) para verlo esta noche en su casa. Ya tiene todo preparado, bebida, comida, la App de Eurovisión descargada en su iPhone 6. Se siente esperanzado, siente que Edurne va a hacer algo muy grande 00 eDURNEpor España, que, ¡que hostias!, es la novia de David De Gea, ese porterazo que pertenece al Manchester United, pero que en breve estará defendiendo el color blanco de su adorado Real Madrid, y eso Europa lo sabe, y traerá muchos votos, “eso, y que Amanecer es un puto temazo”, piensa para sus adentros mientras acaba de recudir las últimas gotas de pis que se rebelan sinuosas contra la ley de la gravedad en el borde de su prepucio. “¡IEIEEEOOOO!”, grita desaforado mientras tira de la cadena.

“¡15 PUNTOS! ¡15 PUTOS PUNTOS! ¡MIERDA DE EUROPA, A LA PUTA MIERDA CON EUROPA, JODER!”, Rubén y Milio insisten en que no se ponga así, que no es más que un concurso hortera de canciones insoportablemente histriónicas e histéricas en su gran mayoría. Pero Aníbal sabe que él tiene razón, que nos odian porque somos los mejores, que sólo ganan maricones con barba. Punto.

Domingo 24 de mayo. “¡Hoy sí, joder!” Claro que sí, Aníbal, hoy claro que sí. Otros dos acontecimientos de enjundia, ambos en la misma fecha, histórico. Son las siete y media de la mañana, ha sonado el despertador a su hora y Aníbal se dirige al Colegio Electoral en el que lo han designado como vocal suplente. En condiciones normales, él mismo sería un apoderado más de su partido, el Partido Popular, aunque eso hoy no puede ser, que viene reñido con el tercero de los slim2--644x362acontecimientos extraordinarios que se dan este fin de semana, el partido de ida de la promoción directa a segunda división del Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, a las 5 de la tarde, contra el Cádiz… “¡Les van a caer cuatro a esos gitanos!”, se va diciendo a sí mismo a la vez que camina con paso firme en dirección a su colegio electoral, en el Centro Social del barrio de Pumarín de Oviedo. “¡Si hasta vino Carlos Slim, joder, que esto va a ser la de dios!”

Nervios. Las ocho y cinco, y la chica titular como vocal de su mesa electoral, la A del distrito 6, sección 5, no ha aparecido aún. Lo llaman por su nombre y apellidos. Se sienta. Está lívido. “No, joder, no puede ser”, se lamenta, “no me puedo perder el partido, ¡NO!” Menos mal, a las ocho y doce minutos aparece Claudia Pérez Yañez, la vocal titular. “Mil perdones. El despertador, que no me sonó.” Aníbal le da dos besos muy sonriente justo antes de largarse raudo con viento helado. Al irse, nota como Claudia se lleva cual imán todas las miradas masculinas heterosexuales de las mesas ya constituidas. Está muy buena, aunque eso a Aníbal le da exactamente lo mismo, él es muy hombre, y como tal sólo ejerce su homosexualidad encubierta a tiempo parcial y cuando nadie está atento a sus movimientos. Él es además lo que podríamos definir como un obrero neoliberal. Conservador hasta la médula en lo político, muy trabajador, de los que ponía yeso a espuertas en todos aquellos edificios que se construían sin parar no ha tanto tiempo. Cristiano en lo histórico, porque no pisa una iglesia desde la boda de su primo Higinio hace ya cinco años y medio. Ahora trabaja para el Ayuntamiento. Gestiona pedidos en varios centros sociales. Ya no hay más yeso que poner. Sabe muchas cosas pero no se las cuenta a nadie, porque él sabe cuál es la máxima “lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha”, y Dios bien sabe que no existe subalterno más canchero que el propio Aníbal, fiel a lo suyo y a los suyos, impasible el ademán si hace falta. Si algo caunedotiene claro este domingo, es que Agustín Iglesias Caunedo va a ganar por mayoría absoluta. No existe mejor candidato posible para la vieja ciudad de Vetusta, que, si de él mismo dependiera, seguiría durmiendo la siesta per sécula seculórum, y eso Aníbal lo tiene mucho más que claro, y en su fuero interno sabe que la gran mayoría de gente carbayona también lo siente así, porque debe ser gente “agradecida”, ¡cojones!

Ahora toca irse al Tartiere. Se lo piensa unos minutos, y al final se decide por la camiseta con el 10 del malogrado Dubovsky.

“¡VAMOS, VAMOS OVIEDO, ES UNA FUERTE PASIÓN! ¡ESTA HINCHADA ESTÁ LOCA, LOCA POR VERTE GANAR!”, dos veces cantada a viva voz, forzando al máximo los límites de su garganta, obligan al pobre Aníbal a moderar el tono, casi a seguir al resto de la afición que espera la llegada del autocar de su equipo en un perfecto playback sin dejar de dar saltos y agitar su bufanda con una emoción tan, tan profunda, que una lágrima inadvertida asoma ahora  por su lagrimal 00 no-real-oviedo-cadiz-tartiere-tifo-1024x410derecho, no podía ser el otro. Se sienta con sus amigos. En la grada de arriba, la afición del Cádiz C. F. La gente se lo pasa en grande, a pesar del gol del Cádiz al borde del descanso, unos insultándose a otros, que si gitanos por aquí, que si el Sporting de Gijón por allá. Aníbal disfruta cada microsegundo a tope, y el éxtasis llega con el gol de Cervero. Empate a uno. Acaba el partido. “Bueno, a ver cómo se nos da la vuelta. Pasamos fijo, que fuera marcamos siempre.”

Está cansado. Decide irse a su casa en vez de pasar por la fiesta del PP de Oviedo, que seguro que tendrá mucho que celebrar esta noche. Un colacao con galletas Chiquilín, sus favoritas de toda la vida, mando a distancia, click, y a ver la TPA… “¡Vamos, vamos, Caunedoooo, Eres siempre el mejor. Los ovetenses están locos, locos por verte ganaaaar!”caunedo-mantiene-3

Pobre Aníbal, tres de tres, y las tres en la frente, una pedrada tras otra, el sufrimiento, ¡el horror!… Bueno, todavía queda el partido de vuelta en Cádiz. No perdamos la esper… “¡Mierda, no, ese nombre hoy, no!” … la fe, eso. No perdamos la fe. «O sí, uno ya ni sabe…»

Faith No More - Epic Click and watch

Faith No More – Epic
Click and watch

17 comentarios en “EL FIN DE SEMANA DE ANÍBAL ZAZO

    • Nah, Eurovisión hay uno cada año, y Aníbal lo sabe muy bien. Fútbol es fútbol, que decía el gran Boskov, siempre vendrán momentos mejores… La política, ¡ay!, hay sí que debe estar el pobre bien jodido, pero le durará poco el enfado, que sabrá negociar con los que vengan, bueno es Aníbal.

      Le gusta a 1 persona

  1. Mira que lo suyo es mala suerte y una muy buena actitud. Si yo fuera él, me llevo a media ciudad al averno conmigo, para que convenga y así comparto – de paso – la risa que se han de estar dando con mis desgracias (Coff coff). Jajajaja me reí mucho, y veo que no soy el único. Al menos nadie puede acusarlo de no tener optimismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Personaje harto común en estos últimos 15 años por estos lares. El típico trepa que se alía siempre con el poder para sacar la máxima tajada de los residuos habituales de la corrupción política… Lo otro, pues nada, tan sólo gustos y/o aficiones varias, todas ellas la mar de respetables, sin duda alguna.

      Le gusta a 1 persona

  2. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.|

    Me gusta

  3. Another thing to consider is that by applying an essay support like this you, you also run the danger of your teacher taking a look at the article and discovering that it sounds nothing like your prior efforts. After the pupil doesn’t have a private opinion, then they should simply earn a choice to choose a subject, and choose pro or con. Very very good essay writers have the capacity to give help to their students if it’s required.
    Students utilizing a copywriting service ought to know about a couple things before choosing a service. Internet isn’t only alternative technique to conventional procedures of music supply, but in addition a wonderful prospect for artists and music-recording businesses to expose those goods to broad public. The writing service should additionally have a warranty that all work is distinctive and original from a number of other content.
    Since writing an outline may occasionally be tedious job because this is the location where you truly begin contemplating your essay critically. Writing a thesis statement demands great intelligence from the surface of the essay writer as it ought to define the basic notion of the publication. Writing an article is a challenging problem to perform to get a student and also for a standard man who doesn’t have the specific comprehension of this terminology and the grammar which ought to be utilised in an essay.
    You ought not worry because our college essay writing firm would be the best source to buy college essay services that are perfectly tailored. Online services are somewhat more reliable and affordable also.
    Every story should have dialog. As a student, you ought not just think about having a look at classification composition, in addition, it is smart to think about writing a sample composition which may be considered a sample paper by other students.
    You might also need to suggest more research or comment on matters that it wasn’t possible that you discuss in the newspaper. Before writing very good article, one needs to clearly understand what sort of article he or she’s intended to write whether it’s a journalism post, professional article, review article or post for a blog since each one of such articles have their private defined writing styles. In case you have any financial essay writing problem, let’s know for we will aid you with all writings which are quality and which are free of plagiarism.
    [url=http://www.sauerreunion.com/the-number-one-question-you-must-ask-for-research-essay-papers/]http://www.sauerreunion.com/the-number-one-question-you-must-ask-for-research-essay-papers/[/url]

    Me gusta

Deja un comentario