LENTEJAS NUBLADAS


Tengo la “sanísima” costumbre de cocinar con la radio puesta. Hoy tocaba escuchar la SER (voy rotando, lo normal), y entre lentejas, Cospedal, Toni Cantó y poco, demasiado poco de Kenya, escucho a un locutor asturiano decir, literalmente, creo, “esta tarde se acerca un frente nuboso que traerá nubes a casi toda la región”… Sin salir todavía de mi asombro, miro por la ventana y sigo viendo ese cielo azul que tan poco se prodiga por estas tierras, y pienso, “¿qué otra cosa puede traer un frente nuboso, sidra, oricios, bonobuses…?” Acto seguido, me acuerdo de los hermanos Reid y de sus cielos de abril, y me hago otra pregunta más, “¿es costumbre de los frentes nubosos escoceses traer también nubes?” Como no hallo respuesta a cuestión tan relevante, me dedico a seguir revolviendo las lentejas, que como las dejes solas se pegan las muy cabronas.

“… making love on the edge of a knife, and the world comes tumbling down…”

Anuncios

22 comentarios en “LENTEJAS NUBLADAS

  1. No está mal que se peguen un poco las lentejas, les da un regustillo especial. Sí, hay presentadores que presentan, como los frentes nubosos con nubes. El maestro era el Mariano Medina de los años 60, que sin tanta tecnología metereológica tenía que salir del paso y ante un mapa dibujado, en blanco y negro, soltaba: “riesgo de chubascos dispersos de intensidad y duración variable”, es decir, si llueve, llueve (y puede ser mucho) y si no, pues no, yo aviso.
    Me encanta este grupo, sobre todo en sus comienzos. Un saludo, cocinero.

    Le gusta a 3 personas

    • Mariano Medina era un auténtico crack. Sabía como salir del paso siempre parafraseando ad infinitum si era necesario. Los dos primeros álbumes de los Jesus son gloriosos. Aún conservo el vinilo del primer single, “upside down”
      Gracias mil… y, que no se me olvide, las lentejas estaban cojonudas, con ese refrito que les hago, marca de la casa 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Jajajaja… creia que en Asturias sólo comiais fabada!!!! Bien por las lentejas que sonmuy ricas, las has probado con sepia, cdbolla, zanahoria y tomate???? nada de chorizo… asi están miuy ricas y no aumwentas el colesterol.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, sí, las he probado con muchas verduras diferentes, pero casi siempre sucumbo al pertinente chorizo… La fabada aquí es casi religión, con sus variantes, como el pote asturiano o les fabes con almejes. Eso sí, fabes de La Granxa, sin duda alguna. 😉
      Un saludo, Rosa.

      Me gusta

  3. hay algo de contratapa en tu escrito… bueno, quizás no me exprese bien… pero pensaba en un diario muy progre argentino, página-12 y sus contratapas tan llenas de sabiduría cotidiana, de anécdota memorable… si has leído al escritor Soriano reconocerás la impronta.
    me encantó amigo… que esas nubes vengan cargadas de lluvia que limpia lo malo, en forma catártica y abre paso a la germinación de nuevas semillas. un abrazo, Aquileana
    Enlace. sobre la contratapa. http://america.revues.org/1462

    Le gusta a 1 persona

    • Muy interesante la contratapa, tanto el concepto como la forma. Si había leído a Soriano, pero no conocía a dal Masetto.
      Tengo muchos más escritos al estilo contratapa por ahí perdidos. Me has devuelto la ilusión por buscarlos y revisarlos.
      Un beso, Amalia, y gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s