SELECTOR DE FRECUENCIAS


Tan sólo llevo dos míseros meses como blogger. Poco tiempo es, la verdad, pero soy afortunado. Me explico, en este tiempo me han seleccionado para seis premios (que, en realidad son tres, ya que, casualidades estelares, me han otorgado la misma distinción dos bloggers distintxs en cada categoría.) No tenía nada claro qué era esto de los premios, en qué consistía, para qué servía. Tras informarme, observar, leer, digerir, veo que estos premios son aún mejores que los oficiales. sirven para conocernos, para que nos leamos y conozcamos nuestras letras, afinadas o no. ¿Que puede haber mejor que eso, no? Sé que si éste fuese un premio oficial que me tuviese que entregar, no sé, el ministro Wert, por ejemplo, lo rechazaría al instante, como mucha otra gente inteligente y digna ha hecho con anterioridad. Eliminada esa pátina de hipocresía de los premios al uso, paso ahora a enumerar cada uno de ellos y a seleccionar a camaradas bloguerxs en aras de distinguirlos también. Vamos por orden cronológico:

BLACK WOLF BLOGGER AWARD

black-wolf-blogger-award

Me seleccionaron con tal distinción dos bloguerxs a los que sigo con pasión casi reverencial, Andrés Cifuentes, versátil y certero desde su Ojo Crítico; y, dos días más tarde, bellaespíritu, desde Argentina para el resto del mundo; de la cual aprendo casi cada día.

NORMAS

  1. La distinción conlleva agradecer al blog del que proviene
  2. Publicar el logotipo del premio
  3. Nominar a su vez a quince blogs de WordPress a los que debe notificarse debidamente.
  4. (Por descontado, nada es obligatorio, faltaría más. Más que normas, serían puras recomendaciones opcionales)

SELECCIONADXS (ORDEN ALEATORIO)

  1. commonsleon 
  2. Julie Sopetrán
  3. Loretta Maio
  4. efe
  5. Henar de Andrés
  6. Bodicea72
  7. Mar Inside
  8. Sotrondianu
  9. Un Plan Infinito
  10. Chus
  11. Velehay
  12. Susansutherlandcruz
  13. manuelribadulla
  14. evavill
  15. Antonio Chueco Ruiz

Pues nada, difícil elección. ¡Enhorabuena a todxs!

Next in line… PREMIO DARDOS

premio-dardos

En esta caso, tuve el honor de haber sido seleccionado por dos blogueras de lujo, Zcoer, desde su hermosa sensibilidad, y La Sabrosona, bipolaridad Spanglish en toda su extensión, a veces divertida, en ocasiones seria y siempre un placer leerla. Para las reglas, una fotaca… y en inglés, que no se diga.

dardos-rules

SELECCIONADXS (ORDEN ALEATORIO, AGAIN)

  1. Leyla
  2. Christy Birmingham
  3. Isabel F. Bernaldo de Quirós
  4. Ava Maof
  5. Malin H
  6. Amira Akhtar
  7. Peter
  8. Iria Otero Fernández
  9. Paco G.R.
  10. Theya Catalan
  11. Camino a Poniente
  12. TatysMN
  13. Fermín Goiriz Díaz
  14. Zuri Aguirre
  15. Jose Minguell

Y, por último… VERY INSPIRING BLOGGER VERSIÓN CHANGUITO-FLOWER

bloggeraward1

Al parecer, fui «very inspiring» para dos grandes escritorxs, Danielagzn, valiente, arriesgada… toda una aventura para los sentidos poder leerla; y Daniel Centeno, cuyo universo es altamente recomendable para cualquier persona de bien que aprecie el arte de escribir. (Curiosamente, coinciden en nombre, uno masculino y el otro femenino, claro, y también en nacionalidad. Parece que el ALSA conectó directamente con tierras mexicanas.)

Mi labor, ahora, consiste en otorgar esta distinción a diez personas, lo cual paso a hacer acto seguido:

SELECCIONADXS (ORDEN SIN IMPORTANCIA,NO ES UNA CLASIFICACIÓN, REITERO)

  1. Criminóloga-Existencial
  2. pepemiralles
  3. Verónica
  4. Esther López
  5. Jaime Poncela
  6. Romulaizer Pardo
  7. Eddie Two Hawks
  8. manescan
  9. YJRivas
  10. TheCrazyBagLady

Una mención especial a Icástico, que me había mencionado en un post sobre un premio (creo que era Liebster Awards o algo similar) y que creó una disertación brillante sobre lo que significan (y no significan estos premios). Seguidlo, merece mucho más que la pena.

And that’s been all for now, folks!! Dura tarea la de tener que elegir entre tanto horizonte tan bien aprovechado… Os dejo con este tema del siempre atento Aviador Dro. Ya sabéis, bloguear es nutritivo, no lo dejéis. Nos vemos y nos leemos.

86 comentarios en “SELECTOR DE FRECUENCIAS

  1. De hecho no sólo coincidimos en nacionalidad, sino en estado y ciudad (y, para colmo, somos amigos y estamos en un mismo circulo de escritores) ¡Ja! Enhorabuena por todos los premios. Bien merecidos. Yo creo, no sé tú, que estos premios son una invitación a la lectura, a formar una comunidad y, ya de paso, decirle a quienes seleccionamos que nos gusta lo que hacen e invitarlos a seguirlo haciendo. Poco más o poco menos, dependiendo de cada cuál. Un saludo afectuoso 😀

    Le gusta a 3 personas

    • Thanks to you, Malin, for your art. This image is a famous prerromanesque palace from my city, Oviedo. It used to be the residence of the first kings of Asturias (and also of Spain, of course). It is called «Santa María del Naranco».
      You really deserved your mention!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Pues te Felicito, a vos y a los premiados por vos!
    También yo soy Argentino. Desde el año 2007 soy Bloguero.
    Cuando también fuí nobel, recién comenzaba, me paso muy, muy parecido, que figura en el Blog por que te ha sucedido a ti tambien.

    El Premio Dardo que tu has recibido, pues que yo creía lo mismo, que solo se recibía una vez. En mi caso me lo otorgaron varias veces ( +6 o 7 veces) Si te vas a mi Blog, en la columna izquierda lo veras solo una vez.

    Se me enojo otro bloguero porque no lo publicaba al que el me había dado, y me explico que no importa cuantas veces lo recibas – si lo recibes 100, pues lo publicas si quieres 1000- lo cual te sugiero 🙂 para que nadie pueda ( en potencial llegar a molestarse ) Finalmente no lo publique. Y sobre todo, pues si te lo han otorgado, se considera que lo mereces, por quien te lo otorgo.

    Te agradezco desde el corazón que pases por mi «casa Virtual »

    Siento que has entrado en un mundo hermoso, mucho mas positivo que negativo en general, donde las personas dan lo mejor de si mismas.

    Te deseo de corazón lo mejor, te felicito por las visitas, y también tus Post.

    ¡Un abrazo muy grande desde Argentina!

    Marcial

    Ahh, con los años se me ha hecho un lio, los modismos de cada país. Te puedo tratar de tu, de vos, llamarte cuate, y un montón más. A muchos blogueros ( no ha todos ) se nos «pega» el vocabulario de los otros blogueros que nos escriben, de sus países: en mi caso: España, México. ( Es como tomar la «tonada, la forma de hablar de otra región o provincia » 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Marcial! Así da gusto poder aprender. En primera instancia, me quedé sin saber qué hacer o decir cuando empecé a recibir estos premios. Al juntarse varios, comencé a informarme del protocolo en sí. Por descontado que no es plan ofender a nadie. Comentaba antes con Daniel lo que implica recibir uno de estos premios: invitar a la gente que tu sigues y conoces a conocer otros mundos; extender la palabra, el arte de todos aquellos que aportan algo bueno. A veces cuesta adaptarse a los modismos de otros países, pero se trata de aprender, y en ello estamos. El castellano es una lengua muy rica y muy viva, nada estática, por tanto tenemos que seguir combinando sus palabras para seguir aportando nuestros humildes escritos para rendirle una cierta pleitesía.
      ¿Sabías que «tonada» en Asturias se refiere a la canción típica tradicional de esta región? Añadimos un significado más a su polisemia 😉
      Un abrazo, Marcial, un placer leerte y seguirte.

      Le gusta a 1 persona

      • Comparto lo que escribes, desde el Blog a la riqueza del idioma Castellano.
        A mi en lo personal no me molestan los modismos de cada país, de su gente, es más, me agradan muchisimo.

        Mi madre era profesora de Castellano y Frances, y siempre me hablaba de la riqueza del idioma Castellano.

        Cuenta conmigo, si tienes alguna duda o consulta, tal vez te la pueda contestar, tal vez no, pero si estate seguro que estoy a tu disposición. Creo que ya sabes mi mail, por las dudas: marcialcandioti@gmail.com – Si teneme paciencia por favor si me escribes para respuesta.

        Abrazo grande y Gracias por leerme y seguirme, hago lo mismo, pues lo siento así, ya que este Blog, la persona vale y lo demuestra en sus Post o entradas 🙂

        Marcial

        Le gusta a 1 persona

      • Pues claro, Marcial, te consultaré cualquier duda o cuestión que me pueda surgir. Aquí, como una esponja dispuesto a absorber todo nuevo conocimiento que se me ponga por delante.
        Abrazos.
        Jose

        Me gusta

  3. De dos míseros meses nada, Josi, por lo menos para mí. Otro punto de vista el tuyo, sobre los premios, y muy válido en lo que concierne a ese conocernos que mencionas, y, desde luego, a que por muy de oropel que puedan parecerme prefiero que me lo entregue cualquier virtual bloguero antes que el mismo Wert redivivo.
    Te agradezco infinito la mención especial que me dedicas, y que en verdad lo es, y más de lo que crees, ha resultado especial porque uno, que es envidioso, “practica” la envidia a través de un puñado grande de blogueros que son capaces de hacerme sentir, y tú eres uno de ellos, me encanta tu estilo y las mil formas que tienes de exhibirlo, incluidos los temas musicales (algunos, como este, conocidos y otros que voy guardando en mi youtube). Me gustaría extraer la esencia de cada uno para componer la entrada perfecta. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Antonio (que ya sé tu nombre real.) Muy contento de haber aterrizado en este mundo tan lleno de sensaciones, de buenos momentos, de grandes lecturas y, como dices tú, sin fanfarria ni oropel. Gracias por tus palabras. A veces uno no sabe ni qué contestar, y éste es uno de esos momentos.
      Abrazos
      Jose Yebra

      Me gusta

  4. Bueno, bueno, bueno…..muchísimas gracias!!!! no podía imaginarme estar entre tus nominados, te lo agradezco un montón. Llevo días sin entrar al blog y ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu nominación. Felicidades a ti también por todas esas nominaciones, está claro que aunque apenas llevas dos meses has calado hondo en el corazón de muchas personas…Enhorabuena!!!!
    Un abrazo enorme y gracias otra vez!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Felicidades por partida doble, los premios y si no me equivoco hoy es tu santo, también darte las gracias por acordarte de mi, eres muy generoso con tus palabras, me alegro mucho de que te gusten mis fotos.
    Como bien dices, lo mejor del premio es el reconocimiento y prueba de amistad entre nosotros.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo. cuando escribí mi primera entrada, pensé, «¿quién carajo va a leer todo esto?» Y mira tú por donde, habíagente que comenzaba a leerte, y uno mismo a leer todo lo que caía ante sus ojos, y no sólo leer, sino ver y disfrutar todas esas fotografías, cuadros, artesanía, etc. que aparecían ante mis ojos. Todo un descubrimiento.
      Ah, y gracias, lógicamente.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

  6. Ser original a estas alturas está complicado, así que simplemente diré… felicidades y muchísimas gracias por la parte que me toca!!! 😀
    Siempre es un gusto pasearse por tu casa, ya sea pa’ recibir una nominación o para leer esos relatos tan auténticos tuyos, tan «pedacitos del mundo»…
    Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

  7. Felicitaciones, señor! Es siempre un honor para saber que mi trabajo fue leído por alguien en un otro lado del mundo y por alguien con habilidad y trabajo muy interesante.
    -Gracias poe su tiempo de antemano.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario